Civilization, el juego de una generación

Mi homenaje a un juego que marco un antes y un después, un juego que nos robo muchas horas de nuestra juventud y que marco una generación, CIVILIZATION

Civilization

Corría aproximadamente el año 1991 cuando empezó a circular entre el grupo de amigos, un juego que cambiaría en buena parte nuestras vidas. Se trataba de CIVILIZATION un juego que aún no recuerdo como, había llegado a nuestras manos en inglés, antes de su comercialización en España y que nos marco definitivamente convirtiendonos en adictos al juego de estrategia desarrollada por su genial creador Sid Meier.

Civilization es desde mi punto de vista y sin duda, el mejor juego de ordenador desarrollado en la historia.

Civilization es un juego de estrategia por turnos dónde empiezas desde 0 para desarrollar tu civilización hasta la edad moderna, compitiendo con otras civilizaciones por la victoria y la supervivencia. Es toda una lección historica y una apasionante y vibrante lucha constante por mantener una de las claves, creo yo, de su éxito: el equilibrio.

El equilibrio es sin duda alguna una de las lecciones que nos deja civilization, el equilibrio en el desarrollo económico, militar, científico, territorial y diplomático, un equilibrio que si rompes, te puede llevar al más rotundo de los fracasos. Quizás una lección, que es buena recordar en los negocios, la política u otros ámbitos de la sociedad actual, dónde a veces es patente la falta de éste.Pasados los años, y después de muchas horas de vuelo con él, y algunas de sus secuelas (especialmente Civilization II, a partir del cual, para mi gusto decayó en calidad), me satisface de vez en cuando reencontrar compañeros de aquella época y ver como sus caras de satisfacción aún recuerdan claramente las horas que pasaron con este apasionante juego.

Civilization, un clásico inolvidable.


© Tomas Soler Luque